Los tenedores (propietarios) de los certificados de la Fibra E de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibirán una distribución de mil 133 millones de pesos por el comportamiento que tuvo este vehículo de inversión durante junio, julio y agosto, meses en los que se registró la demanda de energía más alta en la historia del país.
Este monto total resulta de una distribución de 0.9966 pesos por cada certificado, lo que representa un máximo histórico, proporcionando un rendimiento anualizado de 14.9 por ciento a los inversionistas, explicó CFE.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/4AKMROLF5ZGJZNCTBL4MQOJIYE.jpg)
La distribución del tercer trimestre de 2023 está relacionada con la operación de la transmisión de energía eléctrica en México de los meses de junio, julio y agosto de 2023, por lo que considera ingresos de 13 semanas de derechos de cobro y gastos por 14 semanas de reembolsos.
Fuente El Financiero
El Financiero. (2023, 21 de septiembre). Alta demanda de energía provocó ganancias históricas para tenedores de la Fibra E y de la CFE. Recuperado de https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2023/09/21/alta-demanda-de-energia-provoco-ganancias-historicas-para-tenedores-de-la-fibra-e-de-cfe/